Sé paciente, el bambú tarda 7 años en echar raíces, y 6 semanas en crecer 30 metros.

Frases motivadoras que hablen de la paciencia hay muchas, pero en esta ocasión, traemos esta reflexión para hacer visible que esta virtud es una de las cosas que hoy el mundo reclama. Llenos de estímulos para conseguir todo ya, ahora, en segundos, hacen que la ansiedad crezca y no sepamos esperar los tiempos de las cosas, momentos y situaciones que ansiamos.

Perseverar, trabajar, esperar...algunas palabras que llaman a lo mismo, ser paciente en lo que queremos conseguir, ya que muchas de las cosas tienen tiempo de madurez, de espera y que probablemente no puedan llegar en el momento que deseamos. Todos los días las redes sociales, la televisión, los portales de Internet, nos invitan y ofrecen productos y servicios con la seguridad de tenerlo al instante. Esto ha generado una pérdida de la paciencia en las nuevas generaciones que se traslada al mundo cotidiano y hace que queramos todo en el momento que nuestra mente lo solicita.

Ser paciente no es fácil, es una virtud que debemos trabajar. Es una rutina diaria que tenemos que tener presente para saber esperar el momento de lo que queremos, para que cuando llegue lo anhelado, podamos disfrutarlo sabiendo que la espera valió la pena.

No ver los resultados de nuestro trabajo en conseguir nuestros objetivos no debería ser motivo para dejar de pelear por ello, ya que como lo demuestra el bambú, en pocas semanas puede dejar a la vista el valor de una larga espera.

Compartir Compartir Compartir

1 comentario:

  1. All we need is just a little patience.
    Patience - Guns N' Roses

    ResponderEliminar