Aprende a ver el regalo que trae en sus manos cada problema.

La explicación de esta frase corta puede resumirse en la definición de la palabra "resiliencia". La resiliencia es la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos. El hecho de ser optimista frente a los problemas que la vida nos presenta hará que salgamos mucho menos golpeados y fuertes que si nos dejamos llevar por lo que cada inconveniente nos puede traer.

La vida es una constante de problemas, errores, oportunidades, momentos felices, alegrías...y no podemos evitar ninguno de ellos, ya que forman parte de nuestros días. Los problemas llegan generalmente sin que los esperemos, y es ahí donde nosotros tenemos que ser fuertes, resilientes y descubrir qué nos está queriendo mostrar y regalar ese momento.

Afrontar los momentos indeseados de la vida con positividad hará que aprendamos de ellos, entendiendo el por qué de lo que está pasando y el para qué, punto fundamental para rescatar lo bueno de aquello que consideramos como malo.

Por lo tanto, ver cada problema como posibilidad para aprender y descubrir otras cosas es lo que nos dará experiencia y voluntad para sobrellevar las cosas inesperadas que a diario podrán surgir.

Compartir Compartir Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario